img

Los mejores paraísos para los aficionados al descenso de barrancos en España según Jaire Aventura

Si se es de esas personas inquietas y que les gusta el deporte extremo, entonces aquí va una selección de los mejores sitios para hacer barranquismo en España según comenta Jorge Palomo Sieres, Monitor de Jaire Aventura.

Picos de Europa Es aquí donde se ubica la empresa Jaire Aventura. En una increíble zona de la Cordillera Cantábrica es perfecta para hacer deporte de gran aventura y sobre todo realizar barranquismo. Entre los principales lugares para hacer barranquismo en los Picos de Europa destacan los cañones cercanos de los pueblos de Potes y Cangas de Onís.

Sierra Nevada Sierra Nevada comprende todos los ingrendientes para disfrutar del descenso de barrancos. Cada año Granada se llena de aficionados al barranquismo. Las zonas que destacan para hacer este deporte extremos son las Alpujarras y el barranco del Río Verde.

Serranía de Cuenca Se encuentra a pocos kilómetros de Madrid, los aficionados a este deporte se acercan al barranco de Júcar para realizar esta actividad deportiva en el barranco de Poyatos y en el Barranco de la Hoz Somera. Muy cerca se encuentra en Ventano del Diablo que es un lugar imprescindible a visitar en Cuenca.

Sierra de Guara Es uno de los lugares donde se concentran más barrancos y cañones y no sólo de España sino de toda Europa en 50 kilómetros cuadrados hay unos 200 barrancos aproximadamente. Para los más inexpertos están los barracnos de Mascún, Barrasil y Río Vero. Para los que tengan un nivel intermedio están La Virgen, Peonera, Formiga, San martín Valdonsera, Oscuros del Balced y Fornocal. Finalmente para los que tienen un nivel avanzado está el Mascún superior, Gorgonchon con formiga, Gorgas negras y Raisen.