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Servicities analiza el auge del comercio electrónico entre las empresas españolas, ofreciendo una solución 100% orientada a empresas de servicios

La transformación digital ha supuesto un cambio en el comportamiento del consumidor, de manera que no sólo ha cambiado la forma en la que las personas interactuamos sino que también ha conllevado una revolución en los hábitos de compra del consumidor. De este modo, los datos que ofrece el INE muestran que en los últimos años el número de compras por Internet se ha incrementado notablemente, ya que más del 70% de los españoles ya compran por Internet. A pesar de que este porcentaje sigue siendo menor que los que ofrecen otros países europeos, lo cierto es que el comercio electrónico se ha convertido en uno de los fenómenos que más ha influido en nuestros hábitos de compra.

Los apuntes no sólo resultan interesantes para usuarios, sino que los datos sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas también son destacables.

En este sentido, la plataforma profesional Servicities ha analizado este auge del comercio electrónico en las empresas, destacando la revolución que ha experimentado el sector servicios en estos últimos años. Frente a la tendencia anterior en la que la búsqueda de productos era uno de los principales usos de Internet, la compra de servicios ha conseguido adelantarse.

Las empresas de servicios han percibido este cambio, lo que se demuestra con la aparición de cada vez más portales destinados a facilitar la contratación de servicios entre empresas, así como con el incremento del número de empresas de este sector que ya se promocionan en Internet.

De acuerdo a los datos facilitados por Servicities, los servicios web junto a los servicios administrativos (asesorías, gestorías, etc.) son los más solicitados por las empresas.

En cuanto al perfil de empresa que se ha adaptado en mayor medida al cambio de tendencia en los usos de Internet, la empresa albaceteña destaca las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, son este tipo de empresas las que utilizan en mayor medida las plataformas profesionales destinadas a la compra de servicios.

Orientada 100% a servicios, Servicities apuesta por ofrecer una solución integral para estas empresas que han optado por utilizar la Red como medio principal en la compra de servicios. Aunando en la misma plataforma online la compra de servicios y la promoción para empresas de este sector, han conseguido incrementar su volumen de negocio en más de un 100% en el último año, convirtiéndose en un referente en portales de servicios.