Tim Cook, CEO de Apple Inc., mostró en múltiples ocasiones su oposición a las medidas anti-inmigración firmadas por el ya presidente Donald J. Trump. En su última entrevista a The Wall Street Journal, el CEO de la compañía californiana ratificó su opinión y afirmó considerar medidas legales contra la reciente orden ejecutiva firmada por Donald J. Trump que prohíbe la entrada al país a refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes durante 120 y 90 días, respectivamente.
"Más que cualquier otro país en el mundo, este país es fuerte gracias a nuestro origen de inmigrantes y a nuestra capacidad de dar la bienvenida a todos ellos. Eso es lo que nos hace especial", declaró Tim Cook a The Wall Street Journal. "Queremos ser constructivos y productivos", concluyó refiriéndose a las posibles acciones legales.
Estas declaraciones se suman a la carta que el propio Tim Cook envió a sus empleados tras las medidas tomadas por Donald Trump el pasado sábado. No obstante, Tim Cook no es el único representante de Silicon Valley y la industria tecnológica en mostrar su desacuerdo con las acciones del nuevo presidente de los Estados Unidos. Compañías como Netflix, Google o Airbnb se reunirán el próximo martes para tomar diversas medidas conjuntas.
Este comunicado fue publicado primero en hipertextual.com