Una de las grandes revoluciones de 2016 en el terreno de las redes sociales fue la aparición de las Stories de Instagram y la posibilidad de emitir en ellas vídeos en directo. Fue la gran apuesta de la red social para competir contra Snapchat y, visto el crecimiento de la aplicación, parece que les ha salido bien. Después de meses funcionando en diferentes lugares del mundo, esta semana llega ya a todos los países en los que la app está disponible, como México, por ejemplo.
La principal característica de las stories de Instagram es su carácter efímero. En cuanto el usuario deja de emitir el vídeo en directo, este ya no está disponible. Para grabar un vídeo en directo, solo hay que ir al icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. De esta forma, se activa la cámara frontal. Eligiendo «directo» y pulsando a continuación el botón de grabación, el vídeo se emitirá a todos los seguidores del usuario.
Para acceder a las stories en vivo de otros usuarios, solo hay que pinchar sobre los círculos con su imagen de perfil en la fila superior de la pantalla principal o descubrir los de las cuentas más populares en la sección «explorar».
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Trendencias