La Región de Murcia ha duplicado en pocos meses los puntos de recarga de vehículos eléctricos con los que cuenta, pasando de 30 puntos de energía verde a más de 60. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera, promueve estas instalaciones, que permiten a los propietarios de cualquier modelo de vehículo eléctrico cargar hasta el 80 por ciento de la batería en tan sólo 20 minutos.
Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, destacó que "en nuestro compromiso por hacer una Región más respetuosa con el medio ambiente, queremos contar con cada vez más puntos de recarga necesarios para efectuar la transición hacia un modelo energético más sostenible".
El aumento de puntos de recarga de vehículos eléctricos, y en especial, los de acceso público, contribuyen, por un lado, a mejorar las infraestructuras de recarga y, por otro, a aumentar la confianza del consumidor que quiera adquirir un vehículo eléctrico. Dichos puntos de recarga pueden encontrarse en gasolineras, centros comerciales y parkings públicos, entre otros establecimientos.
Marín añadió que "el futuro pasa por renovar el parque de vehículos que implique la utilización de energías alternativas" y recordó que "un 21,64 por ciento de las emisiones contaminantes tienen su origen en el transporte rodado por carretera".
En este sentido, algunos expertos prevén que este año se va a producir un aumento significativo en el parque de coches eléctricos, aunque otros lo retrasan a 2020. De cualquier forma, la instalación de nuevos puntos de recarga ayuda sustancialmente a que los ciudadanos apuesten por este tipo de vehículos.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM