img

En 2011, la actriz había ganado un Oscar por la película El Cisne negro y pese a eso ganaba tres veces menos que el actor

En 2011, Natalie Portman y Ashton Kutcher protagonizaron la película Sin compromiso, una comedia romántica que se convirtió en un éxito de taquilla. Las credenciales con las que llegaron ambos a la producción de la película eran opuestas: Natalie venía de ganar el Oscar por la película Cisne negro, mientras que Ashton se había hecho con el Razzie (el premio al peor actor) por partida doble: por Killers e Historias de San Valentín. Y, sin embargo, el salario del actor triplicó al de la actriz.

Mucho se ha hablado del gap salarial de género en Hollywood. Algunas actrices, como Emmy Rossum o Robin Wright han conseguido revertirlo, exigiendo salarios igualitarios con sus compañeros de reparto masculinos en Shameless y House of Cards, respectivamente. Pero todavía queda trabajo por hacer hasta alcanzar la igualdad en este sentido, como demuestra el ejemplo de Natalie y Ashton, que la actriz ha traído a primera plana en los últimos días.

«Lo sabía y seguí adelante porque en Hollywood hay algo llamado 'cuotas'... La suya era tres veces más alta que la mía así que dijeron que debía ganar tres veces más. No me enfadé tanto como debería. Quiero decir, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero la disparidad es una locura», ha declarado Natalie. «En la mayoría de trabajos, las mujeres cobran 80 centavos por cada dólar que gana un hombre. En Hollywood, ganamos 30 centavos».

Su compañero en Sin compromiso, Ashton Kutcher, no se ha ofendido por las declaraciones de la actriz. Al contrario. La ha apoyado públicamente por sus reivindicaciones salariales. Compartió en Twitter la entrevista en la que la actriz hacía estas declaraciones junto a un mensaje de apoyo:

So proud of Natalie and all women who stand up for closing the gender pay gap! https://t.co/AV1uYY6KIe

— ashton kutcher (@aplusk) 11 de enero de 2017

Muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por acabar con la diferencia salarial de género. La noticia El mejor ejemplo del 'gap' salarial en Hollywood lo encontramos en la polémica de Natalie Portman y Ashton Kutcher fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .