Cualquiera que lo desee puede registrar una historia personal en la web www.historiasquecuentan.com antes del 6 de marzo de 2017. Cada uno de los tres cineastas elegirá una historia para realizar con ella un cortometraje
La iniciativa ‘Havana Club 7. Historias que cuentan’, impulsada por el ron Havana Club 7 y tras cuatro años rindiendo homenajes a periodistas españoles en espectáculos teatrales por Madrid y Bilbao, quiere llevar al cine historias reales, de la gente, de los barrios y ciudades españoles. “Historias que cambiaron nuestra vida, de pareja, de trabajo, de viajes o de barrio”, explica la organización en una nota de prensa. “Positivas, sensibles, divertidas, tiernas, irónicas o sorprendentes. Vivencias, y momentos de nuestra vida, que cuentan. Esas que constituyen lo extraordinario de lo cotidiano”.
Y para ello, ha lanzado una convocatoria según la que, cualquiera que lo desee, pueda registrar su historia en la web www.historiasquecuentan.com, antes del 6 de marzo de 2017 y en formato audio, vídeo o texto. Tres cineastas españoles, Borja Cobeaga (guionista de 'Ocho Apellidos Vascos' y director de 'Pagafantas'), Ángeles González-Sinde (ex Ministra de Cultura, guionista de 'La buena estrella' y directora de 'La suerte dormida' o 'Una palabra tuya') y Fran Perea (intérprete en 'De tu ventana a la mía', 'Balada triste de trompeta' o 'Las trece rosas', estrenándose en este proyecto con su ópera prima), elegirán, cada uno, una historia de entre todas las recibidas, para rodar, a partir de ella, un cortometraje.
Los tres cortos se estrenarán en el mes de mayo de 2017 en salas comerciales y de manera online, y así, el proyecto también “apuesta por el cortometraje, un género que goza de gran calidad en España y no siempre recibe el reconocimiento que merece”, aseguran los impulsores del proyecto. El proceso de rodaje, y la relación que entablarán los directores con los protagonistas de las historias, se documentará en un proceso doble, con vídeos que se difundirán de manera online, por un lado, y una serie fotográfica realizada por el fotógrafo Paco Gómez (autor de Los Modlin), por otro.