Instagram comienza a mostrar anuncios entre las Stories publicadas por sus usuarios. La compañía expande así las vías de monetización de su servicio.
Mediante una entrada en su blog oficial, Instagram anunció la llegada de anuncios y campañas publicitarias a Stories, la función que la red social estrenó en verano y que permite a sus usuarios compartir sus vivencias de una forma más instantánea y temporal —de la misma forma que ya lo permitía Snapchat—.
Los anuncios ofrecidos contarán con dos formatos: imágenes de 5 segundos de duración o vídeos de 15 segundos. En ambos casos, el usuario podrá "saltar" el contenido antes de completarse el tiempo de visualización fijado.
Los contenidos patrocinados estarán claramente identificados. Los nuevos anuncios estarán identificados de una forma clara e inequívoca como contenido patrocinado, y aparecerán entre las stories de los usuarios, de la misma forma que los anuncios se muestran en el feed de Instagram tradicional.
Marcas como Nike, Airbnb o Netflix ya trabajan con Instagram en este nuevo formato de anuncio, el cual llegará a los usuarios durante las próximas semanas a nivel global. Paralelamente, las cuentas de empresa podrán visualizar estadísticas detalladas de sus stories, de la misma forma que ya pueden hacerlo de las publicaciones tradicionales.
Con 150 millones de usuarios, Instagram Stories es ya uno de los pilares de la red social. Su crecimiento afecta seriamente a alternativas como Snapchat, quien, además, nunca contó con unas políticas de monetización tan diversas y atractivas como Instagram.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual