Las ciudades que han decido cambiar sus autobuses por unos más eficientes y adaptados a las necesidades del futuro están comenzando a recibir más unidades para poder finalizar la transición entre autobuses convencionales y autobuses eléctricos. Dos de estas ciudades son Nottingham y Bilbao.
La primera de ellas añade otros 13 nuevos autobuses eléctricos a una flota de 45 unidades totalmente eléctricas. Una llegada que las autoridades han aprovechado para convertir dos de los aparcamientos disuasorios en servicios de cero emisiones. Los nuevos autobuses han sido fabricados por BYD y han sido diseñados para reducir la cantidad del tráfico que entra en el centro de la ciudad. Los usuarios podrán aparcar en los aparcamientos situados a las afueras y entrar en estos nuevos autobuses eléctricos.
La flota de autobuses eléctricos de Nottingham ha ahorrado, desde 2012, 350.000€ en materia de combustible y unas 1.000 toneladas de gases de efecto invernadero. La inversión en estos autobuses eléctricos busca reducir tanto los gases de efecto invernadero como mejorar la calidad del aire de la ciudad y es que en 2020 quieren que la ciudad pueda considerarse como zona de aire limpio.
Bilbao, en España, también ha aumentado su flota de autobuses eléctricos con dos nuevas unidades que se unirán a la actual flota de Bilbobus y que operarán en varias líneas gracias a una autonomía de 200 kilómetros. Estos autobuses eléctricos, fabricados por Irizar, también regeneran energía de las frenadas para lograr esa autonomía. Irizar también ha suministrado las staciones de carga y el sistema de carga inteligente para los autobuses que se encarga de gestionar y optimizar el consumo de energía eléctrica de forma automática.
Los autobuses eléctricos son la gran esperanza de las ciudades para mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes, reducir el nivel de ruido y además poder ahorrar dinero a largo plazo, cuando comience a ser rentable este tipo de inversiones.
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