No hay nada mejor para decorar los suelos con calidez, elegancia y confort que las alfombras. Piezas absolutamente básicas e imprescindibles. En cada habitación de la casa, las alfombras cumplen con una determinada finalidad. Por ejemplo, funcionales en el cuarto de baño, cálidas y suaves en el dormitorio, resistentes en el recibidor y elegantes en el salón.
En el dormitorio y en el salón
El dormitorio y el salón son estancias muy parecidas, ya que ambas están destinadas al descanso. Por ello, la alfombra perfecta para ambos espacios debería ser confortable, suave y elegante. Por supuesto, sin renunciar al buen gusto. Los tonos tierra nos ayudan a dar calidez y a vestir una decoración realmente acogedora, en sintonía con la naturaleza. Por el contrario, los tonos más oscuros, como el granate, visten con distinción espacios realmente sofisticados.
Si se habla de materiales, tejidos en fibras naturales y diseños gustosos, como las alfombras de pelo que abrigan aún más decoración. La lana es una gran elección, ya que es un excelente aislante términos, resguarda las habitaciones del frío en invierno y aísla del calor en verano. Un material muy recomendable para todo el año.
En el comedor y en las zonas de paso
Por el contrario, en otras habitaciones de la casa como por ejemplo en el comedor, en el recibidor y en el pasillo conviene elegir materiales resistentes y duraderos, capaces de soportar el ajetreo del día a día. Si prefieres los tejidos naturales, el algodón es una magnífica elección. De fácil mantenimiento, este tejido es resistente, hipoalergénico y suave. Nuestro consejo es que escojas colores más "sufridos", para camuflar así la suciedad.
En la cocina
Gracias a la innovación en interiorismo, las alfombras también encuentran su sitio en estancias particularmente difíciles de decorar, como es el caso de la cocina.
Una tendencia que se ve cada vez más son las alfombras vinílicas. Son diseños que ofrecen una gran resistencia y durabilidad, ya que se limpian fácilmente con agua y jabón neutro. Además, estas alfombras están disponibles en comercios especializados en una amplísima variedad de diseños, colores y estilos. Muchas de estas alfombras imitan perfectamente acabados de tendencia, como la madera, el ladrillo e incluso la piedra. Así que, además de funcionalidad, ganamos en estilo.
En el cuarto de baño
En el cuarto de baño también puede ser una magnífica idea decorar con alfombras. Lo ideal es escoger un diseño también resistente y suave, para prolongar la sensación de bienestar al salir de la ducha o de la bañera, ya sean fibras naturales como el algodón o sintéticas como el poliéster.
En el dormitorio infantil
Otra habitación de la casa que también conviene decorar con alfombras es el dormitorio infantil. A los niños les gusta jugar en el suelo, por este motivo, una alfombra no solamente viste con estilo y color, sino que también resulta increíblemente práctica, protegiendo a los niños de caídas.
En este caso la prioridad al escoger la alfombra será el material. La premisa es que, cuanto más natural sea, mucho mejor para el bienestar de los pequeños. Algunos materiales y tejidos provocan alergias, por lo que conviene escoger fibras naturales como el algodón que es hipoalergénico. Cuanto más alto sea el gramaje del algodón, más mullida será la alfombra.
Otro material muy recomendable para el dormitorio de los pequeños es la lana de alpaca. Proporcionan calor, amortiguan las caídas, evitan resbalones y, por si fuera poco, decoran. ¿El mejor lugar para colocarla? En la zona de juegos.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Decorablog