La startup Kwiil revoluciona el mercado de la electricidad a través de la instalación de sus propios equipos de control conectados con el smartphone del usuario, ahora capaz de gestionar su propio consumo en tiempo real. El objetivo de la plataforma es promover la eficiencia energética y el consumo responsable

La factura eléctrica que cada ciudadano español paga mensualmente podría verse reducida en hasta un 25% con un uso correcto de la gestión del consumo. Esto se consigue instalando en el hogar y, de manera gratuita, unos equipos de medida (kit Energy Controller) con los que pasa a tener el control sobre la energía, un nuevo concepto de consumo. Así se presenta tras seis meses de existencia Kwiil, la startup que eleva el grado de ahorro hasta en un 50%, sumando al control del consumo el suministro de la energía a precio de coste que provocaría el otro 25% de ahorro.

La eficiencia y el ahorro energético son problemáticas actuales que llevan provocando la indignación de los ciudadanos desde hace ya muchos años. Kwiil ofrece la tarifa eléctrica más barata del mercado en forma de Tarifa Plana, incluido un servicio de Ahorro que contempla un consumo de energía a margen cero, a lo que hay que añadir control del consumo, consejos y alarmas automáticas para que sea el usuario el que decida cuándo y cómo usar su electricidad por el módico precio de 0,30 € al día.

Para hacer seguimiento del consumo en cada hogar y realizar un mejor análisis, Kwiil dispone para sus clientes de una sencilla plataforma en tiempo real y a través del teléfono móvil que, incluso, permite a través de unos enchufes inteligentes, hacer un seguimiento real del consumo de cada enchufe y actuar sobre ellos.

"La pobreza energética en la que actualmente está instalado nuestro país y la llegada del invierno van a provocar que muchos hogares no puedan cubrir los costes de electricidad actuales. En Kwiil ponemos solución a esta problemática, recortando los gastos y asesorando a cada hogar de manera personalizada", afirma Borja Moreno, CEO y Fundador de la startup. Kwiil promueve una alternativa al convencionalismo, romper las barreras de los hogares a la hora de entrar en la eficiencia energética y sostenibilidad y que sea el consumidor el que tenga el control sobre su propia energía.

Kwiil pone a disposición de sus clientes la posibilidad de participar en una gran red colaborativa en la que cada uno expone sus consumos y problemáticas con el fin de encontrar el fin común de todos: ahorrar en la factura de la luz.