El mundo de la moda y el de los videojuegos se unen gracias a una diseñadora nacional. El estudio francés responsable del juego elige a Maya Hansen para diseñar dos trajes inspirados en las protagonistas de su videojuego
Maya Hansen, la famosa diseñadora de moda, ha creado, en colaboración con Arkane Studios, dos nuevos atuendos para el videojuego Dishonored 2, uno de los juegos más esperados y premiados del año. Maya ha diseñado dos nuevos trajes inspirados en los poderosos personajes femeninos del juego, Emily Kaldwin y Delilah.
Maya es la diseñadora tras la marca MAYA HANSEN. Mitad argentina, mitad danesa, nació y creció en España, donde trabaja. Celebridades de la categoría de Lady Gaga, Kylie Jenner, Nadja Auermann, Laura Pausini, Nieves Álvarez, Violet Chachki y Bea Akerlund han llevado las creaciones de Maya Hansen.
Es buena conocedora de la historia de la moda y de su evolución a través de las décadas, y no solo se inspira en prendas históricas de corsetería, sino también en diferentes tendencias, mezclando estilos como el steampunk o el gótico victoriano con corrientes y texturas de la moda contemporánea.
Tras conocer su magnífica obra, el estudio basado en Lyon se puso en contacto con Maya para la creación de nuevos atuendos para ambos personajes femeninos. Sébastien Mitton, director artístico de Arkane Studios, quedó extremadamente impresionado con los resultados: "Nuestros diseños deben funcionar en los juegos y en la vida real, ya que los creamos con pasión y atención a los detalles. Sin embargo, cuando la tarea recae en manos de una persona con tanto talento como Maya Hansen, lo que ves no son solo prendas, sino verdaderas joyas".
La visión que Maya tiene de las prendas femeninas se centra en una nueva clase de elegancia basada en la creatividad y las formas de la mujer. La mezcla de tejidos, desde el encaje al neopreno, con patrones estructurados inspirados en la corsetería clásica, convierten sus diseños en una nueva visión de la alta costura que, en este caso, se inspira profundamente en el mundo y el arte de Dishonored 2 y en sus poderosos personajes femeninos, Emily Kaldwin y Delilah.
El videojuego Dishonored 2, lanzado el pasado 11 de noviembre, ha logrado el éxito de crítica, siendo calificado como 'magnífico', 'asombroso' e 'imposible de dejar'. Es uno de los juegos más premiados del año y un éxito internacional.
Para obtener más información sobre el juego, visitar dishonored.bethesda.net.