En Brasil se llevan a cabo proyectos de arquitectura y de diseño de interiores que merece la pena conocer. Es el caso de la CSF House, una casa diseñada por el arquitecto modernista Zenon Lotufo a finales de la década de los 40, que ha sido renovada por Felipe Hess.
Estas viviendas, que se encuentra en Sao Paulo, han sido completamente renovadas y expandidas para albergar a los nuevos propietarios y convertirla en un hogar ideal para un estilo de vida contemporáneo.
A continuación algunos de los detalles más importantes de estas casas brasileñas con tanta historia.
Valorizar la arquitectura original
La casa original consistía en una planta baja con techo en forma de mariposa, pero Felipe Hess añadió un volumen superior y una pequeña dependencia. Además, es importante tener en cuenta que la parte frontal ha sido completamente rediseñada. Eso sí, con el fin de valorizar la arquitectura original, el suelo de madera bicolor, los hierros de las ventanas, la puerta pantográfica y los acabados exteriores han sido recuperados y reestructurados.
Importantes adaptaciones
Tal y como explican desde el estudio de arquitectura, la casa ha sido objeto de grandes adaptaciones: la construcción de nuevos baños, nuevas divisiones, la creación de una escalera que conduce a la planta superior… En cuanto al nuevo volumen superior, está en completa armonía con el resto de la construcción.
Entrada de luz natural
Mención aparte merecen las nuevas claraboyas que, unidas a las ya existentes, permiten la entrada de la luz natural. Además, queremos destacar los espacios exteriores, que albergan una barbacoa, un comedor exterior, una chimenea entre otras.
En la galería de imagenes adjutna al comunicado se pueden observar todos los detalles comentados, y ver como han sido las reformas de las casas modernistas brasileñas de los años 40.
El contenido de este comunicado fue publicado originalmente en la página web de Decoraq