A todos resulta familiar. Pasear por la calle, tener un momento de ocio y buscar un lugar donde tomar algo pero... lo que llama la atención: el local está vacío. ¿Por qué suele causar rechazo un espacio donde no hay nadie?
Y por otro lado, qué se está haciendo mal para que el negocio sea invisible para los clientes. Para que esa ley no escrita, haga que una persona decida no cruzar el umbral de tu puerta.
No es lo mismo elegir un horario donde se sabe que no habrá una gran afluencia de público y así comprar con tranquilidad que ser el único ser humano en un lugar de ocio, por ejemplo. La gente somos animales sociales, necesitamos comprar sin agobios, pero ciertos momentos requieren de estar junto a más personas.
La música puede ser la mejor, el precio de las consumiciones el ideal pero ¿y el ambiente? ¿Con quién relacionarnos? Si es importante cuidar el aspecto de un negocio, también lo es otra serie de aspectos de lógica.
Y no se habla de echar mano de 'magos' para que aumenten las ventas y la afluencia (que existe)
Consejos para atraer clientes
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Ubicación: Pensar dónde abrir nuestro negocio es fundamental. De hecho, parte de la estrategia de marketing de McDonald's se basa en elegir un buen lugar donde la clientela estará asegurada.
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Un escaparate: En alguna ocasión hemos hablado de su importancia. Son una invitación, un aliciente para el consumidor. Que tiente, que informe.
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Ambiente: La música está demostrado que invita a permanecer en un lugar. Elige la adecuada a tu público para que deseen seguir en tu establecimiento.
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Facilita la experiencia de compra: Ir de compras o tomar un café está relacionado con el ocio. Pónselo fácil. Que los productos estén al alcance, la cartelería sea visible, Cuida la estética, y la sonrisa.
Conoce como el abecedario las necesidades de tu cliente. Y lo más importante satisface cada una de ellas. Que el negocio sea lo primero en lo que se piensa. Cuando más experto se sea en tu cliente, más visible será tu negocio.
La noticia Los negocios vacíos causan rechazo fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos