La revista danesa especializada, ‘Opdag Verden’ ha publicado un reportaje de seis páginas en el que promociona la Costa Cálida como destino preferente en Europa para la práctica de deportes náuticos. La publicación tiene una tirada de 15.000 ejemplares impresos y una versión digital (www.opdagverden.dk) con 12.500 suscriptores ‘on line’.
Este reportaje surge de un ‘famtrip’ organizado por el Instituto de Turismo y la Oficina Española de Turismo (OET) de Copenhague, que llevó el pasado mes de mayo a un grupo de reporteros de este medio a conocer durante seis días la Costa Cálida a bordo de kayaks.
La acción permitió mostrar en los Países Nórdicos la imagen de la Región como un destino de costa alternativo, con buen tiempo todo el año y con infinidad de posibilidades activas. Entre los destinos que se han promocionado destaca el Parque Natural de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos, el Parque Regional de Calblanque y El Portús en Cartagena, Cabo Tiñoso en Mazarrón y el Parque regional de Cabo Cope y Calnegre en Águilas.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, afirmó que lo que se busca con este tipo de actuaciones es "ofrecer experiencias que atraigan a nuevos perfiles de turistas dentro de nuestros mercados emergentes, como el danés, que ya está siendo potenciando con golf y turismo senior a través de la nueva línea de actuación de la Consejería puesta en marcha con el operador Gislev Rejser".
Asimismo, el titular de Turismo resaltó la importancia de centrar la promoción en aquellos países que disponen de buenas conexiones aéreas con Levante, y puso de manifiesto el "gran poder desestacionalizador de los viajeros nórdicos", que encuentran en la Región un destino en el que pueden disfrutar de los deportes durante todo el año, así como de una oferta de alojamiento de calidad para todos los gustos (hoteles, campings y albergues emplazados cerca de la costa).
Los Países Nórdicos son uno de los principales mercados emergentes para la Región, tanto por su continuo crecimiento como porque sus turistas son demandantes no sólo de sol y playa, sino también de turismo deportivo (náutico, montaña o ciclismo, entre otros).
En los siete primeros meses de 2016, los Países Nórdicos aportaron 44.922 turistas, lo que supone una cuota del 8,2 por ciento del total del mercado internacional y se encuentra en tercera posición tras Reino Unido y Francia. Asimismo el gasto del turista nórdico fue de 52,8 millones de euros en este período (9,4 por ciento del total del gasto internacional).
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM