La Región promocionará el destino ‘Costa Cálida’ a través del relato de las experiencias singulares que se pueden vivir en él, a través de la radio polaca Número 3, la segunda emisora más importante de la radio pública de este país y la promotora de un concurso que ha traído a la Región a 11 jóvenes polacos durante dos semanas.
La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha colaborado en la organización de las excursiones que permitirán a los jóvenes conocer los principales destinos y recursos turísticos regionales.
Los jóvenes, que visitan Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, y realizan ruitas en bici por La Manga y el Mar Menor y Cabo de Palos, contarán sus experiencias mediante conexiones directas con la radio a lo largo de estos días.
El objetivo de la actuación es reforzar la llegada de turistas polacos a la Región, tras la apertura de este mercado que ha tenido lugar este año a lo largo de la campaña de verano, gracias a la operativa puesta en marcha por el turoperador líder de Polonia ‘Itaka’ y la Consejería.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, explicó que acciones de promoción como estas "buscan seguir manteniendo garantías de ocupación en los alojamientos turísticos de costa tras la temporada alta y los niveles de empleo en el sector".
La iniciativa da continuidad a las actuaciones organizadas en meses anteriores por el Instituto de Turismo y va a ir acompañada de una promoción específica de la Región en el catálogo del operador, con trece páginas en total dedicadas al destino y espacio en su folleto con los establecimientos regionales de 5 y 4 estrellas.
"El mercado polaco resulta especialmente interesante para la Región debido a que en 2015 casi duplicó las cifras de viajeros y pernoctaciones en establecimientos hoteleros respecto al año anterior, alcanzando 3.826 y 8.257 respectivamente, y a que sus preferencias facilitan la desestacionalización", afirmó Manuel Fernández-Delgado.
En este sentido, un 40,4 por ciento de los visitantes polacos se decantan por el turismo de interior, un 39,2 por el de ciudad y un 20,4 por el de sol y playa. Además, "suponen un gran potencial como consumidor de turismo religioso de cara a la celebración del Año Jubilar de Caravaca 2017", aseveró el director del Instituto de Turismo.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CARM