El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado hoy siete medios aéreos y una Brigada de especialistas en extinción a Pontevedra, para apoyar a la Comunidad Autónoma de Galicia a sofocar el incendio declarado en la localidad de Arbo.
Allí trabajan 3 aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Labacolla en A Coruña, Torrejón en Madrid y Matacán en Salamanca, junto con 1 anfibio de 3.100 litros de la base de Rosinos en Zamora y 1 helicóptero de 4.500 litros de la bse de Villares de Jadraque en Guadalajara.
Para luchar desde tierra contra las llamas se ha desplazado también una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con 2 helicópteros de 1200 litros de la base de Laza en Ourense.
También se han enviado a Galicia dos aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de las bases de Labacolla e A Coruña y Matacán en Salamanca para combatir el incendio de Porto do Son en A Coruña, y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres para la extinción del incendio de Serradilla del Llano en Salamanca.
Por cuarto día consecutivo, el Ministerio colabora con Portugal para luchar contra el incendio que asola la localidad de Viana do Castelo en el país vecino. Allí trabajan dos aviones anfibios de 6.000 litros de las bases de Los Llanos en Albacete y de Talavera La Real en Badajoz.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de CEDEX