Uno de los pasos más importantes para cualquier autónomo en el mantenimiento de su actividad es conseguir nuevos clientes. Tener una página web en la que realizas una buena presentación y una descripción de los servicios que realizas, es de vital importancia para que otros clientes puedan contactar contigo. Sin embargo, debes elaborar un plan de acción para ofrecer tus servicios a través de una propuesta de colaboración con potenciales clientes. En este caso, el primer paso es que identifiques cuál es ese público.
Cómo lograr clientes
Además, también es muy importante que seas una persona activa en las redes sociales porque este es el primer filtro de consulta que utilizan muchos clientes para conocer la actividad y los contactos de un profesional. Algunos portales especializados en empleo freelance son una buena plataforma para que un autónomo dé a conocer sus servicios. Núbelo y Twago son algunas de las más conocidas. Sin embargo, dependiendo de la especialidad profesional encontrarás otras específicas.
Dependiendo del tipo de trabajo, podrás compartir tu propio portafolio a través de tu página web ya que estos proyectos realizados son una buena fuente de inspiración para potenciales clientes. La soledad es uno de los grandes límites del autónomo, por esta razón, el coworking o la asistencia a eventos de speed mentoring es una práctica cada vez más habitual.
Asiste a eventos de tu sector profesional porque tienes muchas posibilidades de hacer contactos que deriven en futuros proyectos.
El elevator pitch o conversación de ascensor
¿Puedes expresar de una forma clara a qué te dedicas y qué servicios ofreces en una conversación de ascensor de dos minutos? Esta es la esencia del elevator pitch que te permite, además, aprovechar el tiempo en tu propio beneficio. Imprime también tarjetas de visita con tus datos de contacto.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de Empresariados