El consejero de Hacienda indicó que "se trata de un Plan Estratégico por el que se analizará y racionalizarán los activos de la Comunidad, ya que el nuevo modelo de Administración pública hace necesario un rediseño de las actuales áreas de trabajo de las oficinas administrativas, así como una definición de los estándares de ocupación".
La Comunidad dispone actualmente de 537 inmuebles distribuidos en los diferentes municipios y Murcia, Cartagena y Lorca concentran la mayoría de los edificios. Las actuaciones previstas "afectarán sólo a 88 de ellos, dedicados a uso general y quedan fueran los centros educativos, sanitarios y asistenciales", explicó el consejero.
Carrillo señaló que el objetivo "es reordenar las actuales sedes administrativas para un mejor y más eficiente uso que permita reducir costes operativos energéticos y de mantenimiento de las citadas oficinas, a la vez que ofrecer un mejor servicio al ciudadano".
Las actuaciones previstas se iniciarán con un diagnóstico previo de la situación inmobiliaria de la Administración, "para destacar las necesidades, actuales y demandas futuras y, posteriormente, se diseñará un modelo de gestión integral de todo el patrimonio", indicó el consejero.
Para llevar a cabo estos trabajos se creará una comisión de seguimiento, conformada por tres representantes de la Dirección General de Patrimonio e Informática (dos de los cuales serán funcionarios facultativos arquitectos) y tres representantes colegiados.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de CARM