El Museo Reina Sofía ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Conferencia de Rectores de Universidades Públicas de Madrid (CRUMA) y el Banco Santander, a través de Santander Universidades (www.santander.com/universidades), para el desarrollo del programa de estancias de investigación en el Centro de Altos Estudios del Museo.
Con este acuerdo se da continuidad y se consolida el marco de colaboración que se viene desarrollando desde hace varios años y que tiene como objetivo una mejor oferta educativa a los estudiantes, docentes, investigadores y a la sociedad en general.
En este programa se otorgarán tres estancias de investigación, una de ellas en alguna institución artística de América Latina; cada estancia está dotada con una ayuda económica de 6.000 euros anuales aportados por el Santander.
La finalidad de este proyecto es la investigación y la participación en un proceso de reflexión, por lo que los participantes deberán integrarse y participar en la comunidad del Museo, e impartir al menos una actividad pública sobre su investigación, así como un seminario-taller de investigación con los alumnos del Programa de Posgrado del Centro de Altos Estudios.
Por otra parte, las Universidades representadas por la CRUMA podrán participar en las conferencias, seminarios y talleres de investigación que se celebren representadas por estudiantes, investigadores y docentes especializados en la materia sobre la que versen tales actividades, así como establecer colaboraciones con los participantes en el Programa.
A la hora de evaluar y seleccionar las solicitudes de las estancias y ayudas económicas se analizará, por parte de una comisión de Estudio y Valoración creada al efecto, el perfil de los participantes y primará la excelencia internacional, tanto en el ámbito académico como en el artístico.
Las solicitudes se podrán realizar a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre a través del siguiente enlace de la web del museo.
Banco Santander y la educación
Considerada la empresa privada que más invierte en Educación en el mundo (informe Varkey / UNESCO), Banco Santander se une a este proyecto junto al Museo Reina Sofía y la CRUMA en su objetivo de contribuir al progreso de las personas y de la sociedad a través de su apoyo a más de 3.500 proyectos académicos y educativos cada año.
El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Museo Reina Sofía