El proyecto incluye la construcción del octavo campo, que será de hierba artificial de último generación, sobre un aparcamiento semienterrado de 305 plazas, un graderío de 800 localidades y la urbanización colindante con accesos y zona de recreo
INBISA, a través de su constructora BYCO, ha comenzado en UTE la construcción de un nuevo campo de fútbol y aparcamiento en las instalaciones deportivas que el Athletic Club de Bilbao tiene en la localidad vizcaína de Lezama, dentro del Plan Director que este histórico club de fútbol tiene para la ampliación y modernización de su ciudad deportiva. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo campo de hierba artificial de última generación, sobre un aparcamiento semienterrado de 305 plazas, un graderío de 800 localidades bajo el arco del antiguo San Mamés y la urbanización colindante, con accesos y zona de recreo.
Las obras, que suponen una inversión de más de 4,5 millones de euros, tiene prevista la fecha de entrega en el mes de septiembre, con una superficie de más de 8.000 m2 para el aparcamiento y el campo, a los que se añaden más de 6.100 m2 de urbanización, accesos y zonas recreativas. Los responsables del proyecto son LKS Ingeniería e Ispizua Arquitectos.
“Este proyecto tiene la complicación de ajustarse perfectamente a los plazos acordados, ya que debe desarrollarse en un breve plazo de 4 meses y medio. Además, supone una paso más en la vinculación de INBISA con el Athletic Club, reforzando además nuestra especialización en construcción de equipamientos deportivos de primer nivel”, han afirmado los responsables de INBISA.
Una de las singularidades de esta obra es que el servicio del aparcamiento estará en marcha para el inicio de las competiciones que se desarrollarán en Lezama en la temporada 2016-2017, principalmente las del Bilbao Athletic y el Athletic Femenino.
Según los responsables de INBISA: “Nuestra compañía ha participado en las UTEs que han ejecutado la estructura y cerramientos del nuevo estadio de San Mamés y actualmente nos encargamos del proyecto de extensión de su cubierta, por lo que estamos especialmente orgullosos de la confianza que el Athletic Club deposita en INBISA para sus proyectos constructivos”.