X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Murcia ha aprovechado la feria 'Holiday World' de Praga para promocionarse como destino de turismo senior

Durante el certamen se han firmado los acuerdos que permitirán reactivar el puente aéreo San Javier-Praga. Turismo está negociando para aumentar la frecuencia de vuelos a este país y suma a Águilas como nuevo destino receptivo

Publicado en el en Internacional, Viaje, Murcia, Turismo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo murciana ha participado este fin de semana en la feria ‘Holiday World’ de Praga con el objetivo de consolidar la Región como destino preferente del turismo senior y vacacional en la República Checa.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “la principal misión de la delegación de la Región de Murcia en esta feria, considerada como el encuentro sectorial más importante del país, es fidelizar a los turistas checos que ya nos han visitado y seguir aumentando este mercado que cada vez tiene un mayor peso en la cuenta de resultados del turismo regional”.

Además, se aprovechará la presencia en la ‘Holiday World’, que está dirigida tanto a público final como profesional, para ultimar acuerdos con turoperadores que contribuyan a aumentar la contratación y ampliar la capacidad de cada temporada. Asimismo, y en el mismo marco, se han renovado los acuerdos con los operadores Quality Tours y Delfin Travel para reactivar la conexión aérea San Javier-Praga, y se está negociando para aumentar la frecuencia semanal de vuelos a este país.

Fernández-Delgado anunció que en 2016 se va a llevar a cabo por cuarto año consecutivo otra operativa checa ‘back to back’ (en la que cada llegada coincidirá con la salida de otros viajeros en el mismo día), que comenzará el 12 de mayo y transcurrirá durante siete meses con estancias de siete días tanto en primavera como en otoño.

Estos turistas se alojarán de nuevo en hoteles de La Manga del Mar Menor, aunque, como novedad, este año se incluye también Águilas como destino receptivo. Además de la estancia, se están preparando excursiones para estos visitantes, que transcurrirán por las ciudades de Murcia Cartagena, y los municipios de La Unión y el Mar Menor, entre otros.

Con la finalidad de reforzar las ventas, el Instituto de Turismo complementó esta misión con una presentación dirigida al público final sobre todo lo que ofrece el destino de la Región de Murcia a estos viajeros.

República Checa, un mercado al alza
Fernández-Delgado destacó el “importante crecimiento” que Murcia ha tenido en los últimos años en el mercado checo, consolidado a raíz un proyecto Europeo de Turismo Senior impulsado en 2013 por el Instituto de Turismo “y que consiguió grandes ventas gracias al gancho del producto regional de salud y a sus lodos mineromedicinales”.

Desde entonces, cada año se han puesto en marcha campañas anuales con los operadores Quality Tours y Delfin Travel, que anualmente consiguen que vengan miles de viajeros de este país a disfrutar de la oferta turística de la Región. En 2015, la operativa trajo a un contingente de 5.000 visitantes, que generaron 35.000 pernoctaciones repartidos en dos períodos: del 25 de mayo hasta el jueves 9 de julio, y del 21 de agosto hasta principios de noviembre.

El perfil de turista senior de la República Checa es de una persona mayor de 55 años. Busca en la Región su buen clima, sus dos mares, los lodos mineromedicinales del Mar Menor y la gastronomía mediterránea.

El titular del Instituto de Turismo murciano recordó la relevancia que supone este perfil de viajero a la hora de alargar la temporada turística más allá de los meses centrales del verano y mantener los índices de ocupación de los hoteles fuera de la temporada alta, así como para la creación de empleo y difundir la imagen de la Costa Cálida-Región de Murcia como referente turístico en dicho país.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas