X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

8 de cada 10 compañías consultan los perfiles de los candidatos en las redes sociales

Así se desprende del IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y mercado de Trabajo que ha sido presentado recientemente en la capital española. De él también se extraen datos tan interesantes como que el 76% de los usuarios de las redes sociales se han inscrito por lo menos a una oferta de empleo que han encontrado por alguna de las diferentes opciones

Publicado en el en Recursos humanos, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Las redes sociales tienen un impacto directo en la búsqueda de empleo. Así lo demuestran un año más los resultados del IV Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y mercado de Trabajo recién presentado en Madrid y que ya está disponible para su descarga.

Según los datos obtenidos, 76% de los usuarios se han inscrito a una oferta de empleo que han conocido a través de las redes sociales. Los portales de empleo siguen siendo los líderes como principal opción para el 99% de los candidatos en búsqueda activa de empleo, pero las redes sociales se consolidan como herramientas complementarias, siendo consultadas por el 83% de los entrevistados.

Las redes sociales, herramientas complementarias en la búsqueda de empleo #empleoyredes
Inscribirse a ofertas de empleo (87%), buscar empleo (85%), conocer las últimas novedades de su ámbito profesional (82%) y establecer y mantener contactos profesionales (82%) son las actividades que más realizan los usuarios que utilizan las redes sociales con fines profesionales.

LinkedIn es la red social más idónea para encontrar empleo, con el 72% de aceptación entre los candidatos. Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (56%) y Twitter (38%). LinkedIn es también la red social predilecta donde comunicar que se está en búsqueda activa de empleo, con un 64%.

En cuanto a los profesionales de RRHH, el 95% sigue utilizando como principal vía los portales de empleo para la búsqueda de candidatos. Pero reconocen la importancia de las redes sociales como el aliado perfecto en los procesos de selección ya que, además de los estudios o experiencia del candidato, permiten conocer detalles acerca de cómo es éste en su día a día y cómo se muestra a los demás. Durante el último año, 9 de cada 10 empresas han utilizado este medio para reclutar talento (un 87%). Además, el 69% de las empresas encuestadas ratifican que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo. 

Es importante que el candidato se muestre de forma correcta y trabaje su marca personal, pues el 28% de las empresas asegura haber rechazado a un candidato por su actividad en estos canales. Los perfiles en redes sociales más consultados por parte de los profesionales de RRHH son Facebook (61,5%), LinkedIn (60%) y Twitter (35,3%).

De cara a futuro, los responsables de recursos humanos encuestados prevén seguir utilizando los medios que mejor resultado les están dando a hoy en día: los portales de empleo (92%), las redes sociales (87%) y las webs corporativas (85%).

En este enlace se puede descargar también la infografía con los datos más destacados del Informe.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas