La UOC, socio institucional de ATI y colaborador habitual de la asociación, ofrece el siguiente curso en línea abierto y gratuito: Introducción al Business Intelligence y al Big Data (2.ª edición)
- Duración: 5 semanas (20 horas de estudio estimadas).
- Fecha de inicio: 15/02/2016.
- Valoración del curso: 4/5 (promedio de 38 votos).
Descripción de curso
El Business Intelligence es uno de los puntales de la actual revolución tecnológica que estamos experimentando. La cantidad de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y seguirá creciendo gracias a la explosión de las redes sociales, las smarts cities, el big data, los dispositivos móviles, los sensores, etc.
Este incremento exponencial del volumen de datos que se generan hace imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil. Por este motivo, nuestra sociedad, nuestras empresas e instituciones necesitan en estos momentos integrar inteligencia dentro de sus procesos organizativos y de decisión, y esto implica incorporar herramientas de business analytics o smart data .
La segunda edición revisada y actualizada de este curso, impartido por profesores del Máster en Business Intelligence y Big Data de la UOC, presenta una introducción a estas herramientas, las metodologías principales asociadas y las tendencias actuales dentro de esta área.
Módulos
Este curso pretende ser una introducción al Business Intelligence (BI). Se presenta qué es un sistema de BI, cuál es la arquitectura de estos sistemas, cuáles son las metodologías principales de Business Analytics (el Clustering y la Clasificación), y cuáles son las tendencias actuales en el área del Business Intelligence.
- Módulo 1. Metodología del curso e introducción al sistema de BI.
- Módulo 2. Arquitectura de sistemas de BI.
- Módulo 3. Business Analytics: Clustering y Clasificación.
- Módulo 4. Big Data y Bases de datos NoSQL.
- Módulo 5. Tendencias en Business Intelligence.