Adif ha finalizado las obras de mejora en la estación de Flaçà, que tenien por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones y el confort de los clientes del ferrocarril de este municipio de la comparca del Gironès. Esta actualización ha supuesto una inversión de 877.237,9 euros (IVA incluido).
Los principales trabajos han consistido en el recrecido de la altura de los andenes a 68 cm sobre la cot ade carril y prolongación de la longitud hasta los 200 m útiles con el objetivo de facilitar un acceso más seguro y cómodo a los trenes.
También se han acondicionado los accesos a las escaleras, ascensores y al edificio de viajeros desde los andenes para adecuarlos a las nuevas cotas. Asimismo, se ha colocado en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual.
De forma paralela, se han construido nuevas marquesinas en ambos andenes, de 50 m de longitud, y en el acceso desde el exterior al edificio de viajeros, con una longitud de 11 m.
Las operaciones se han completado con la instalación de nuevos puntos de luz para proporcionar un aumento de la intensidad lumínica en los andenes.
Financiación europea
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” (CEF).