En el importante mercado de particulares, Kia continúa con unos resultados muy positivos alcanzando una mejora del 47,3% respecto a enero de 2015. Las 2.895 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 7,5% y situan a Kia como la tercera marca más importante en ventas a privado.
Ventas por modelo
En el mes de enero el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 1.229 matriculaciones y ocupa el segundo puesto por volumen de matriculaciones en el segmento C-SUV. Por modelos, el Kia Carens con 436 matriculaciones y una penetración del 15,7% en el mes de enero se sitúa como líder del canal de particulares en el segmento de monovolúmenes compactos.
Sobre Kia Motors
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 180 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.
Contacto
Ignacio Villegas
Responsable de Prensa
+34 91 579 64 66
prensa@kia.es