El consejero navarro de Educación, José Luis Mendoza, y su homóloga del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, abogan por la derogación de la LOMCE al considerarla perjudicial para sus respectivos sistemas educativos.
Así lo han puesto de manifiesto en el encuentro que ambos han mantenido en la sede del Gobierno Vasco, en Lakua, con el objetivo de analizar los distintos temas de interés común para ambos Gobierno en el ámbito educativo.
A lo largo de dicho encuentro, Mendoza y Uriarte han constatado su coincidencia en el rechazo de la LOMCE. Por ese motivo, han mostrado su deseo de que el próximo Gobierno de España tenga entre sus prioridades la derogación de la LOMCE, y el impulso a una nueva Ley que cuente con la visión y opinión de las diferentes Comunidades Autónomas y sea sensible a los criterios de los distintos agentes que forman la comunidad educativa.
Por otro lado, los consejeros han abordado también en la reunión diferentes aspectos relacionados con la Formación Profesional, al tiempo que han mostrado su voluntad de mantener una estrecha colaboración.