El stand de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) atendió a alrededor de 15.000 personas, entre público y profesionales. Fitur, que celebró, entre el 20 y el 24 de enero, su trigésimo sexta edición, ha contado con tres días dedicados exclusivamente a la actividad profesional y dos jornadas de puertas abiertas.
El stand de la Región, ubicado un año más en el Pabellón 7, “tuvo una gran acogida por los visitantes, del mismo modo que la promoción segmentada por productos, que ha sido celebrada tanto por los empresarios del sector como por las administraciones locales”, indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.
“Otro de los aciertos, según indicó el director, fue el mostrador único del stand en el que 15.000 personas fueron atendidas por los guías oficiales de Turismo de la Región de Murcia”. Asimismo, el hecho de que el stand murciano haya extendido su servicio de degustaciones también al fin de semana permitió a más de 12.000 personas disfrutar de los productos enogastronómicos típicos de la Región durante los cinco días que duró el certamen.
Respecto al área de experiencias, cerca de 1.000 personas pasaron por el ‘photocall’ regional y sobrepasaron las 1.200 las que acudieron a la ‘zona experiencias’ para montar en los simuladores de motos náuticas en el Mar Menor.
Además, a la feria acudieron más de 200 profesionales del sector turístico de la Región de Murcia. En cuanto al número de encuentros profesionales celebrados en Fitur, la Región triplicó la cifra del año pasado y saldó la feria con 300 reuniones mantenidas por empresas del sector y técnicos del Instituto de Turismo.
“Estas cifras, junto con las más de 30.000 personas que visitaron el stand murciano, ponen de relieve lo productivo que ha resultado Fitur para el Turismo de la Región, tanto en términos de promoción como de negocio”, subrayó Manuel Fernández-Delgado, quien además recordó que “en Madrid se lograron cerrar acuerdos estratégicos cuya rentabilidad ya se puede medir y que vamos a ver materializarse muy pronto”.
Un Fitur de récord
Según fuentes de la organización, este año Fitur ha cerrado sus puertas con un récord histórico de participación: 232.000 visitantes, un seis por ciento más que el año pasado.
Además, han estado presentes más de 1.600 empresas de 165 países y regiones en un total de 67.000 metros cuadrados. La feria ha contado con la participación de 125.000 profesionales en las tres primeras jornadas, “lo que supone un crecimiento del dos por ciento respecto al año pasado, que ya superó, a su vez, las mejores cifras de los años anteriores”, explicó el director general.
La participación de las empresas también ha batido un récord, ya que han sido 9.605, un 3,4 por ciento más, con un crecimiento significativo de las internacionales, del cuatro por ciento.
En cuanto al público en general, la edición de 2016 de Fitur se ha cerrado con un incremento del diez por ciento, hasta 107.213 personas, lo que, sumado a las cifras anteriores, supone 232.000 visitas, el seis por ciento más que en 2015.