El móvil ha pasado a ser un medio de gran utilidad para la vida personal, pero también para la profesional. Aquí presentamos cinco aplicaciones que son cada vez más utilizadas para simplificar las tareas laborales o poder realizarlas desde el lugar donde se esté:
Dropbox: en este espacio virtual se pueden almacenar todo tipo de archivos (desde fotos, vídeos y música, hasta documentos de Microsoft Office y Adobe). Sincronízalos en todos los dispositivos y tenerlos disponibles en el móvil en cualquier momento. Existe también la opción de utilizarlos sin conexión a internet.
Factura directa: La app incluye todo lo necesario para trabajar fuera de la oficina y generar facturas: ingreso de gastos, elaboración de presupuestos y albaranes, etc. de un modo fácil y rápido. También es posible trabajar sin internet por la sincronización automática.
Aplicaciones de banca móvil: la banca móvil brinda la posibilidad de consultar cuentas, hacer pagos y transferencias, y distintos tipos de operaciones financieras. En este caso, no hay una aplicación única para todas las entidades, pero cada banco o caja seguramente ya ha lanzado su propia app, que ayudará a cubrir las necesidades vinculadas a la gestión del dinero y evitará perder el tiempo haciendo las transacciones personalmente en la sucursal o en el cajero.
CamScanner: permite convertir una imagen de un documento en un archivo PDF, sin necesidad de utilizar otros dispositivos. Así se podrán editar de un modo sencillo el documento, agregándole notas, etiquetas, copiando, pegando o fusionándolo con otros PDF. También incluye (en versiones de pago) la posibilidad de utilizar un práctico convertidor del contenido PDF en texto editable.
Evernote: con esta aplicación es muy rápido organizarse, guardando notas, documentos o archivos, gestionando tareas y trabajando en grupo (versión para empresas). Es posible compartir las libretas con el resto del equipo o clientes, e incluso se pueden realizar notas de voz, texto o imágenes.