Škoda cierra el año 2015 con 22.886 unidades matriculadas en España, un 25,8% más que en 2014. Este resultado permite incrementar de nuevo la cuota de mercado de la marca un año más. "Los resultados de 2015 confirman la buena marcha de la marca de los últimos años en un ejercicio marcado por el lanzamiento de dos de nuestros modelos clave, el nuevo Fabia y el nuevo Superb, nuestro buque insignia", afirma José Miguel Aparicio, director de Škoda. "El crecimiento del mercado, que después de seis años se sitúa por encima del millón de unidades, ha tenido un efecto muy positivo para nuestra marca, que ha conseguido de nuevo crecer por encima de la media".
Por modelos, la gama Fabia ha sido la más vendida durante 2015 con cerca de 8.000 unidades matriculadas, un 45% más que en 2014, seguida por la gama Octavia con 5.870 unidades, un 36% más que en 2014. El Škoda Spaceback, el modelo compacto de la marca, ha cosechado un excelente resultado en 2015 creciendo en un 15% con cerca de 3.500 unidades matriculadas. El Yeti, el SUV de Škoda, sigue demostrando estar en plena forma con 2.677 unidades matriculadas.
Por último, el Superb, el buque insignia de la marca que se ha renovado completamente en 2015, se ha convertido en uno de los modelos de referencia de su segmento con más de 1.000 unidades matriculadas y con un crecimiento del 5% con respecto a 2014. Unos excelentes resultados teniendo en cuenta que el nuevo modelo inició su comercialización en el mes de junio y la versión Combi llegó a los concesionarios en octubre.
Este crecimiento se ha consolidado no sólo en el canal particular sino también en el estratégico canal de empresas donde Škoda ha crecido un 48%, de nuevo por encima del crecimiento del mercado que se ha situado en el 31%. Un éxito cimentado en dos modelos clave, el Octavia y el nuevo Superb, modelos que triunfan en este canal gracias a su diseño, la máxima tecnología y seguridad y los bajos costes de mantenimiento.
Además, durante este año 2015 la red de Škoda ha continuado el proceso de renovación de las instalaciones con la nueva imagen corporativa de la marca. "Este año hemos impulsado la renovación de la red y ya podemos presumir de que el 90% de las instalaciones ya se han adaptado los nuevos estándares", afirma Aparicio. "Además, durante 2015 hemos nombrado nuevos concesionarios que nos ayudarán a incrementar nuestras ventas durante este nuevo ejercicio que acabamos de iniciar".