La división de Shanghai del Grupo SENER ha celebrado el 50 aniversario del Sistema FORAN y ha presentado su nueva versión V80. Más de 100 personas procedentes de 40 países atendieron al acto, entre las que se incluyen astilleros, oficinas técnicas, sociedades de clasificación, universidades y colaboradores.
El evento estuvo respaldado por la Embajada de España y el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) con la participación de personas representativas. El Cónsul de Economía y Comercio de la oficina económica y comercial de la embajada de España en Shanghai, Eduardo Euba, fue el encargado de inaugurar y dar la bienvenida al acto y señaló que SENER es una de las empresas más importantes de ingeniería en España, a quien deseó además un enorme éxito en China. El Director General de la Unidad Naval de SENER, Rafael de Góngora, introdujo el plan de desarrollo de FORAN mientras que el Director Regional para Asia & Pacífico, Alfonso Cebollero, expuso el plan estratégico para China, Japón y Corea del Sur. La empresa cliente de FORAN, con sede en Shanghai, Greatsail Marine Engineering también compartió su exitosa experiencia con FORAN con los presentes.
Durante la jornada, el Director de área de SENER en China, Dr. Guangwu Liu, anunció de forma oficial el nuevo contrato firmado con CIMC Ocean Engineering Design & Research Institute, firmado el pasado 1 de diciembre. Ingenieros de la oficina de SENER en Shanghai hicieron una presentación de la funcionalidad de la nueva versión V80 de FORAN, con nuevos desarrollos destacables como la gestión de soldaduras, el Link entre FORAN y herramientas de gestión de ciclo de vida (PLM) y soluciones de realidad virtual.
FORAN es el sistema avanzado de diseño de buques desarrollado por SENER que puede ser utilizado en todas las etapas del diseño y producción, desde el diseño conceptual y básico, hasta el diseño de detalle, producción y ciclo de vida. SENER se estableció en Shanghai en enero de 2013. Actualmente cuenta con más de 15 clientes usuarios de FORAN en China, entre los que se incluyen empresas estatales de CSIC (China Shipbuilding Industry Corporation), CSSC (China State Shipbuilding Corporation) y CIMC, así como empresas privadas.