img

El transporte sostenible es el futuro de las ciudades de todo el mundo. Con él se podrá poner fin a gran parte de los problemas de contaminación urbana que hoy en día sufren muchas de ellas.

Actualmente, ciudades como Madrid tienen restricciones en el tráfico. El Ayuntamiento de la capital ha limitado la velocidad de los vehículos que circulan por la M-30 a 70km/hora porque se han registrados valores de NO2 muy por encima del límite permitido, aseguran desde el consistorio que si la contaminación se agudiza, tendrán que aplicar medidas más restrictivas como ya ocurrió hace semanas, prohibiendo el estacionamiento a coches no residentes dentro de la almendra central.

Fomentar el uso del transporte sostenible como son las bicicletas eléctricas está en manos de todos los que vivimos en ciudades cuya tasa de contaminación supera los límites permitidos.

Las bicicletas eléctricas, cuya entrada en el mercado ha pasado casi inadvertida, se están convirtiendo en todo un hit para los más urbanitas. Se están poniendo de moda a medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente, el problema de contaminación y el calentamiento global. Además, ofrecen la posibilidad de desplazarse de manera saludable para quien las utiliza. Rencientes estudios han puesto de manifiesto lo que ocurrirá de aquí a unos años sino frenamos esa contaminación.

Empresas como Yamimoto, líder en la venta de bicicletas eléctricas, se están poniendo de moda por tener una oferta abundante de bicicletas eléctricas, no contaminantes, económicas, respetuosas con el entorno y sobre todo, elegantes. La gama de bicicletas eléctricas de Yamimoto posicionó a la marca rápidamente en el mercado, también gracias a su filosofía de empresa, con una decidida apuesta por la imagen y el diseño, sustentadas en la innovación tecnológica e inversión en I+D.

Desde Yamimoto nos explican las ventajas de este medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente: “un vehículo eléctrico, como son las bicicletas eléctricas que tenemos en Yamimoto, son ideales para la ciudad. No contaminan, ayudan a frenar la contaminación que tanto preocupa. Nos permiten movernos por la ciudad, recorrerla cómodamente, llegar al trabajo o universidad sin necesidad de atascos, además no olvidemos que hacemos ejercicio con ellas.”

Las bicicletas eléctricas son el presente y el futuro del transporte por la ciudad, su desembolso inicial se compensa con un gasto muchísimo más inferior al de cualquier vehículo con motor. Según un estudio de Yamimoto, el coste medio de mantenimiento de una bicicleta eléctrica que recorre 300 kilómetros/mes es de 20 euros al año. Además, si eres prudente, es un medio de transporte muy seguro.

Las bicicletas eléctricas pueden llegar a alcanzar los 25km/hora. En ciudades con bastante tráfico, la velocidad de los coches no supera los 22km/hora, sin duda, si fuéramos más conscientes, las bicicletas eléctricas inundarían nuestras ciudades.

 

Datos sobre bicicletas eléctricas alrededor del mundo

Para que nos hagamos una idea, en Holanda una de cada seis bicicletas vendidas es eléctrica. Y en Alemania y Francia, las ventas de bicicletas eléctricas aumentaron un 13% y un 15% respectivamente. Y el mayor consumidor de este tipo de bicicletas es China, que por otra parte, exporta a Europa alrededor de 1,5 millones de unidades al año.

Cada año, la bicicletas eléctricas ganan protagonismo. Los ciudadanos españoles se están dejando seducir por este medio de transporte urbano y sostenible. Desde Yamimoto consideran que hay que fomentar el uso de las bicicletas, todos debemos ser conscientes de lo que implica tener una ciudad más contaminada año a año, por eso no tenemos que poner en marcha, subirnos al bici y crear un mundo más sostenible.