La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de Murcia ha organizado un viaje de familiarización (‘fam-trip) que durante este fin de semana lleva a uno de los principales operadores daneses dedicados al turismo deportivo, ‘Travel Sense’, a conocer las instalaciones de La Manga Club y Pinatar Arena.
La actuación busca reforzar la comercialización de la Costa Cálida en Dinamarca y su promoción como enclave predilecto para realizar concentraciones deportivas, en este caso de equipos de fútbol profesionales, amateurs o de categorías inferiores, y a medio plazo, también de balonmano, ciclismo y de tenis.
Esta línea de trabajo, tal y como indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “persigue impulsar la ocupación de los hoteles en temporada baja”. En este sentido, señaló que “por climatología e infraestructuras, la Región es un destino perfecto de pretemporada para los equipos escandinavos que, durante estos meses, sufren el parón invernal y buscan lugares más propicios en Europa para realizar concentraciones y continuar su actividad deportiva”.
Durante los días que dura el viaje de familiarización, además de visitar los campos de fútbol de entrenamiento y el resto de instalaciones deportivas, se visitarán los establecimientos hoteleros en los que estos equipos se alojarían durante sus concentraciones en la Región de Murcia.
Turismo de fútbol
Durante el año pasado, 5.500 integrantes de 260 equipos de fútbol visitaron la Región para participar en ‘stages’ o concentraciones deportivas. Estos viajeros generaron un total de 18.000 pernoctaciones en este período y realizaron un gasto medio total que superó los tres millones de euros.
Los equipos de fútbol que viajan a la Región con este fin, que procedían de Escandinavia, Centro Europa, Reino Unido y España, registraron una estancia media en la Región de siete noches.