Más de 40 años han sido los que ha estado activo el Café Berlín de Madrid, situado en uno de los puntos más céntricos de la capital y convertido en visita obligada para los amantes del jazz. Pasó por mejores y peores momentos, de eso no hay ninguna duda, pero en los últimos tiempos había logrado remontar el vuelo de una manera muy digna. No obstante, esto no impedirá que el día 2 de enero sea el último en el que se encuentra abierto.
Los dueños del negocio han hablado de cómo ellos son tan víctimas como los clientes habituales que se quedarán, de momento, sin un lugar que frecuentar. La familia propietaria de las instalaciones la ha vendido junto a los locales de su lado a un grupo de India que llega con la intención de convertir todo este terreno en un nuevo hotel con el cual se tratará de causar furor entre los turistas.
Atrás quedan miles de historias y buenas sensaciones, aunque como comentan los dueños del negocio, todavía les quedan muchos días en los que celebrar con sus clientes que aún están abiertos. Eso incluye la organización de una fiesta de Nochevieja que se celebra todos los años y que servirá en este caso como despedida del local.
El Café Berlín tiene mucha historia a sus espaldas y la sala ha servido como marco de la organización de todo tipo de actuaciones en vivo. Solo hay que leer las opiniones de los clientes en la red para comprobar que en los últimos tiempos había alcanzado una gran estabilidad, incrementando cada vez más la afluencia de público e incluso organizando más actuaciones. También ha recibido el apoyo de músicos de renombre, con grandes talentos pasando por su escenario para interpretar música en vivo siguiendo las bases del mejor jazz.
Los amantes de la buena música en directo y de los ambientes clásicos, tienen la oportunidad hasta el día 2 de enero de visitar el Café Berlín y tener una impresión directa de lo que significó este lugar histórico del centro de Madrid. Dentro de unos meses desaparecerá y solo quedará el recuerdo antes de convertirse en un hotel al cual, no hay duda, se podrá sacar una gran rentabilidad por su presencia en el centro de la capital. No es un movimiento nuevo, dado que muchas empresas y familias adineradas del extranjero están tejiendo sus redes en España a la vista de las grandes oportunidades que hay.
Vía: Republica.com
Foto: Antonio Rubio
Adiós al Café Berlín de Madrid es un post de Donde Viajar