img

Con la Navidad se reproducen los planes que llevan a disfrutar de elementos típicos de estas fiestas. Los belenes son una de las propuestas más interesantes, sobre todo en el caso de aquellos que se han creado prestando especial atención al detalle, con grandes instalaciones y una enorme cantidad de figuras en representaciones clásicas. 

Destaca el belén emplazado en Jerez de los Caballeros, en Extremadura, el lugar en el cual se ha llevado a cabo la inauguración del que está considerado como belén más grande de todo el planeta. Está situado en la plaza de la Alcazaba, en la zona subterránea. Es un buen lugar, dado que al estar muy céntrico es fácil llegar a él y cualquier turista tiene la posibilidad de pasarse para ver la gran representación que se ha llevado a cabo del belén.

Si bien en el pasado ya fue un belén que destacó por todo lo alto, el ayuntamiento de la región ha querido que esta vez sea aún más ambicioso. Así, con un total de 610 metros cuadrados se ha llegado a convertir, como decíamos antes, en el más grande del mundo.

Más de 600 metros es una cantidad de espacio que da para introducir muchas figuras, elementos decorativos y otras partes fundamentales del belén, como las estructuras que hacen que la ambientación sea más realista. En este aspecto, el belén cuenta con la friolera cantidad de 8000 piezas distintas. No falta absolutamente nada: sorprende todas las figuras que se han implementado y que tan bien quedan cuando están en sintonía todas juntas.

Como esta era una ocasión especial, a lo largo y ancho del belén no solo somos testigos de algunas de las escenas más características de la época de Navidad, sino que además podemos ver estructuras y elementos más originales. Por ejemplo, se ha instalado una superficie a modo de techo que le proporciona al belén un toque distintivo con el cual separarse de otros de los que iremos hablando en los próximos días. 

Vía: Canal Extremadura

Foto: Amio Cajander

En Jerez de los Caballeros está el belén más grande del planeta es un post de Donde Viajar