Viajar utilizando los servicios de alojamiento que proporciona Airbnb se ha convertido en una tendencia cada vez más extendida entre todo tipo de personas. Pero hay tantos millones de casas en Airbnb que es lógico imaginar que no en todos ellos nos van a recibir con los brazos abiertos. Esto es lo que le ocurrió hace unos años a Matthieu Jost, que se encontró con que un usuario de Airbnb de Barcelona no entendió que el chico con el que viajara fuera su pareja. Jost abandonó el lugar al día siguiente y detuvo su viaje en Barcelona, pero la experiencia le dio la idea de fundar Misterbnb.
Dicho de una forma directa y sencilla, podemos aseguraros que Misterbnb es una versión de Airbnb donde los gays son bien recibidos. Así de claro. No es que todos los propietarios de casas y alojamientos sean gays, ni mucho menos, pero sí están abiertos a que visiten sus hogares los gays. De esta forma no hay confusión alguna y se puede disfrutar de una estancia sin sobresaltos ni discusiones y con un método de funcionamiento muy parecido al de Airbnb en todos los aspectos. Todo ello hace que, por ahora, el éxito de la plataforma esté siendo elevado.
Airbnb lleva un tiempo intentando ser una plataforma más abierta en todos los sentidos y ha realizado varias campañas con las que han querido apoyar a la comunidad gay. Aún así, como decíamos antes, hay tantos alojamientos que es imposible encontrarnos solo con lugares donde no vamos a tener problemas al ser recibidos. Por eso seguro que hay muchas personas que prefieren evitar Airbnb y pasar a confiar en Misterbnb.
La plataforma está formada principalmente por hombres, pero también se da la bienvenida en ella a mujeres, así que no hay ningún tipo de discriminación. De momento su expansión está siendo estable y poco a poco hay más personas que la usan, no solo por necesidad, sino porque han encontrado una vía adecuada para aprovechar sus espacios en casa de forma más adecuada. Al fin y al cabo, con la facilidad con la que están reproduciéndose este tipo de negocios online, va a ser cada vez más frecuente que aparezcan versiones dirigidas a un tipo de público específico. Misterbnb ya cubre una buena parte del mercado e imaginamos que su popularidad seguirá en aumento con el paso del tiempo.
Vía: Misterbnb
Misterbnb, la alternativa gay a Airbnb es un post de Donde Viajar