Es significativo señalar la caída de 10 puntos porcentuales de aquellos que afirman tener menos disponible para hacer frente a las compras navideñas, pasando de un 37,2% en 2014 a un 27,2% en 2015. A la pregunta de cual sería el importe medio que previsiblemente piensan destinar a sus compras en estos días señalados, la cifra es de 415 €, lo que supone un incremento del 6% respecto al que declararon en 2014 (391 €).
En cuanto a qué productos o servicios tiene pensado adquirir en las próximas semanas de Navidad, los que presentan las intenciones de compra más elevadas son, en primer lugar, la ropa, calzado y complementos con un 71,2% de menciones. Le siguen las compras de perfumes (40,2%), juguetes (36%) y libros (33,2%). Las entradas a espectáculos se situan en el quinto lugar con un 23,4%. Por debajo, los españoles también regalarán complementos y decoración (13,8%), tratamientos de salud y belleza (13,6%) y smartphones (12,2%).