En la exposición se exhibe una maqueta de la estación de hidrógeno inteligente (SHS, Smart Hydrogen Station) de Honda, diseñada para satisfacer las necesidades de hidrógeno de una comunidad pequeña. Gracias a la función de generación de energía Power Creator de la SHS, la estación tiene la capacidad de captar energía solar, utilizar dicha energía para la electrolisis del agua y generar 1,5 kg de hidrógeno al día. Con una capacidad de almacenamiento de 18 kg, una estación SHS operativa puede abastecer por completo cuatro vehículos de pila de combustible. Actualmente, la tecnología SHS está siendo testada en Japón.
Entre los vehículos que Honda expone, destaca el nuevo Clarity Fuel Cell y su dispositivo de alimentación de energía externo Power Exporter 9000. Mediante el dispositivo Power Exporter, un vehículo compatible puede suministrar alimentación a una casa en caso de emergencia o corte de electricidad. Las versiones de producción tanto del Clarity Fuel Cell como del dispositivo Power Exporter 9000 se pondrán a la venta en Japón a principios de 2016, y a lo largo de ese mismo año en Europa.
El Clarity Fuel Cell, que incorpora las tecnologías más avanzadas de Honda, es el primer modelo con carrocería sedán de producción del mundo propulsado por un sistema de pila de combustible que aloja todo el bloque y el eje motriz en el espacio que normalmente ocuparía el motor y la transmisión, bajo el capó. El vehículo de pila de combustible de Honda, con un conjunto propulsor de gran eficiencia y un bajo consumo energético, ofrece una autonomía por depósito inigualable en comparación con otros vehículos de pila de combustible: más de 700 kms1.
Asimismo, durante la exposición se realizarán demostraciones de las soluciones para la recarga de vehículos eléctricos más recientes de Honda, tras el inicio de una serie de pruebas del vehículo eléctrico Honda Fit en la República de las Islas Marshall.
El stand de Honda estará presente en el SIF 15, en La Galerie des Solutions, del 2 al 9 de diciembre.