img

La ley de Luxemburgo ayuda a simplificar en gran medida la forma en la que pueden crearse fondos de inversión. Foster Swiss informa de que se ha notado un aumento en las peticiones de sus clientes en éste área, debido en gran parte a las posibilidades que esto puede conllevar para una planificación fiscal óptima.

¿En qué consisten las SOPARFIS?

Para encontrar la respuesta hemos querido preguntar a Foster Swiss, multinacional experta en la creación de éste tipo de fondos, que tiene como una de sus principales ventajas la optimización de la planificación fiscal.

Podemos encontrar tres figuras fundamentales:

• SIF: Los Fondos de Inversión especializados o SIF son un tipo de fondo de inversión regido por la ley de Luxemburgo. Este tipo de fondo de inversión simplifica significativamente las reglas para la creación de estructuras de fondos de inversión, pudiendo encontrar aqui desde  las estrategias de inversión más sencillas hasta las que invierten en valores cotizados, a Hedge Funds, bienes raíces o fondos de capital privado.   

• SICAR: Tienen por actividad la utilización de capital riesgo, capital de inversión o inversiones inmobiliarias. Estas sociedades están  controladas por la CSSF (Comisión de Control del Sector Financiero en Luxemburgo).

• FONDOS UCITS: Son un tipo de fondos registrados en Luxemburgo, bajo un formato específico que permite contar con “pasaporte europeo” lo que implica que se domicilia en un país, pero puede venderse libremente en cualquiera de los mercados de la UE.  

 

Sobre Foster Swiss

Foster Swiss es una compañía Suiza con bases físicas en Ginebra y Madrid y está especializada en la Consultoría Fiscal Internacional, Planificación Fiscal Internacional y Banca Privada

Está acreditada ante las cámaras de comercio de Suiza y Luxemburgo y Posee una amplia experiencia de más de 15 años en todo tipo de figuras y vehículos fiscales en todo el mundo, ofreciendo a sus clientes soluciones eficaces para su planificación fiscal.

info@fosterswiss.com  www.fosterswiss.com