X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Murcia organiza talleres formativos para potenciar el negocio electrónico

En el marco del proyecto 'Cecarm', diferentes municipios de la Región acogieron en lo que va de año la celebración de unos 70 cursos

Publicado en el en Murcia, Recursos humanos, Cursos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Con el objetivo de potenciar el negocio electrónico en la Región de Murcia, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha llevado a cabo una extensa programación dentro del proyecto ‘Cecarm’, en la que han participado, en lo que va de año, 4.500 personas. En total, se han organizado durante este periodo unos 70 cursos en los diferentes municipios de la Región.

El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, señaló que estos cursos buscan ofrecer herramientas tanto a pymes y emprendedores como a público en general sobre comercio a través de la red, factura electrónica y marketing ‘on-line’ para adaptarse a la economía digital, cada vez más demanda por los usuarios.

Un total de 1.997 personas asistieron a los talleres para emprendedores digitales. Por su parte, los cursos en materia de comercio electrónico y marketing digital en centros educativos contaron con la participación de 2.503 alumnos. Esta formación se ofrece a emprendedores, empresarios, pymes, autónomos, desempleados y público en general.

Los talleres, de 3,5 horas de duración, y que cuentan con una parte práctica, han mostrado casos de éxito reales y el uso de herramientas profesionales. Las distintas actividades se distribuyeron en tres ciclos diferentes. El primero de ellos llevó por título ‘Atrévete a emprender en Digital’, el segundo ciclo se centró en el “Posicionamiento web: el arte de vender más’, mientras que el tercero estuvo dedicado a las redes sociales, bajo el título ‘Tu negocio rentable en Facebook y Twitter. El método del 5’.

El perfil predominante de asistente a los talleres es el de emprendedor (37 por ciento), seguido por el de pyme-autónomo (29 por ciento), desempleado (16 por ciento) y estudiante (nuevo por ciento).

Respecto a la utilidad percibida sobre el taller realizado, el 89 por ciento de los asistentes lo calificó como útil o muy útil.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas