El premio Emprendedor del Mes a los mejores proyectos empresariales de la Región de Murcia ha reconocido hoy la creatividad, la apuesta por la sostenibilidad y la proyección de futuro de los tres proyectos ganadores, en el acto de entrega de estos premios, otorgados por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento, cada trimestre.
Los galardones correspondientes al tercer trimestre de este año han recaído en la empresa de marketing y diseño ‘Acho que bueno’, la plataforma ‘online’ ‘Barco Amigo’, para compartir plazas libres en barco, y la compañía de desarrollo de software y aplicaciones para móviles ‘Elorapps’, una de las ‘startup’ tutorizadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC).
El director del Info, Javier Celdrán, destacó la importancia de estos premios “como herramienta de reconocimiento del esfuerzo empresarial y como forma de despertar nuevas vocaciones emprendedoras”. El Info “realiza numerosas actividades y desarrolla programas y proyectos” para fomentar el espíritu emprendedor, “un espíritu emprendedor que ha calado en la sociedad murciana como una manera de buscar soluciones imaginativas a los retos actuales o de futuro y que cada trimestre se plasma en los proyectos empresariales que optan al premio Emprendedor del Mes”, señaló Celdrán.
En el caso de ‘Elorapps’, el premio reconoce el diseño de Linking Cards, una herramienta digital de ‘networking’ que permite tener un tarjetero digital a todas las empresas del mundo. Integrada por cuatro emprendedores con formación en informática, comunicación y nuevas tecnologías y con una inversión de 3.000 euros, aspiran a convertirse en el referente a nivel mundial en la comercialización de este producto único en el mercado.
‘Barco Amigo’, la plataforma ‘online’ para compartir plazas libres para viajar en barco, es una idea que se basa en el consumo colaborativo y que aporta un valor de innovación y ahorro y un carácter ecológico a la economía de consumo. Los responsables del proyecto, puesto en marcha con una inversión de 20.000 euros, han firmado ya convenios con importantes puertos de varias provincias, como Murcia, Alicante, Pontevedra, Tarragona, Islas Baleares y Las Palmas.
Por último, la empresa de marketing y diseño ‘Acho que bueno’ ha recibido el galardón por la creatividad y originalidad, una constante que alcanza a la propia marca de los productos que comercializan, el ‘packaging’ o el empleo de innovadoras estrategias de comunicación, con acciones en la calle, marketing de guerrilla y una intensa actividad en las redes sociales. El proyecto, que parte de una inversión de 50.000 euros, cuenta ahora entre los productos que comercializa con una marca de patatas fritas, aunque sus responsables ya piensan en ampliar el mercado con otros productos regionales.
La entrega de los galardones se realizó hoy en la heladería Llaollao por el carácter emprendedor que posee esta compañía, que fue pionera en la introducción del yogurt helado en España y que ha recibido numerosos galardones empresariales. “Estos premios se conciben como el empujón que necesitan las buenas ideas para convertirse en proyectos empresariales de éxito, ayudando a que se consoliden y estimulando la aparición de nuevas vocaciones emprendedoras”, concluyó el director del Info.