El pasado jueves 12 de noviembre tuvo lugar la final del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) a la Iniciativa Emprendedora organizado por ESIC Emprendedores, el cual tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado universitario. Después de una cerrada lucha entre los nueve equipos finalistas, el jurado eligió como el mejor trabajo de fin de grado a la iniciativa emprendedora al realizado por Javier Buendía Murcia y Álvaro Maldonado Iglesias denominado Letinvest.

El Premio pretende desde sus inicios reconocer la excelencia de los trabajos fin de Grado en materia de emprendimiento realizado por los alumnos universitarios. Para ello, los alumnos pertenecientes a los 9 equipos finalistas deben defender su trabajo fin de curso centrado en una iniciativa emprendedora ante un tribunal académico el cual valora la calidad técnica de los trabajos. Dicho jurado está formado por profesionales de la empresa y la docencia elegidos por ESIC Emprendedores. Así, el jurado eligió como el mejor trabajo fin de Grado a la Iniciativa Emprendedora el realizado por Javier Buendía Murcia y Álvaro Maldonado Iglesias, denominado Letinvest.

Javier Buendía Murcia y Álvaro Maldonado Iglesias con representantes del jurado de los Premios

El tribunal destacó del mismo la oportunidad y aportación de valor de la iniciativa, la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera, el grado de innovación del proyecto y la coherencia en la presentación.

Premios TFG

El equipo ganador recibió un premio de 1.500 euros y asesoramiento experto por parte de ESIC Emprendedores para la puesta en marcha de la iniciativa. Los equipos segundo y tercero recibieron un premio de 1.000 euros y 750 euros respectivamente.

Los nueve equipos finalistas fueron distinguidos con un diploma acreditativo de haber sido seleccionados para la fase final.