El Congreso extraordinario de fruta de hueso de la Región de Murcia se presentará en la feria 'iFresh Fair China' de Shanghai

La consejera Martínez-Cachá explica que el objetivo es abrir nuevos mercados en el país asiático

Publicado en el en Internacional, Nutrición, Murcia por

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el catedrático de Producción Vegetal de la Universidad Miguel Hernández y alcalde de Ojós, Pablo Melgarejo, así como con responsables de la empresa Agromarketing para conocer la presentación del Congreso extraordinario de fruta de hueso de la Región de Murcia en la feria internacional ‘iFresh Fair China’, en Shanghai, el próximo día 20 de noviembre. Esta feria es la más importante del sector hortofrutícola de China continental.

En el contexto de la Feria se celebrará el primer encuentro agrícola España-China, en el que se dará a conocer el sector hortofrutícola de la Región y la avanzada tecnología que se utiliza.

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, explicó que el objetivo de este tipo de iniciativas es abrir mercado en el país asiático para los productos murcianos y que los importadores de allí conozcan la calidad de los alimentos de la Región.

El Congreso extraordinario de la fruta de hueso se celebrará en la Región entre el 4 y el 6 de marzo del próximo año y contará con jornadas técnicas, agrícolas y relacionadas con el turismo y la gastronomía. Además, se celebrarán actividades en torno a la floración en Cieza.

La consejera también recibió un libro con las mejores fotografías de la floración de Cieza realizadas por el fotógrafo Fernando Galindo a lo largo de 25 años. La publicación está financiada con fondos Leader.