Los alumnos de 3º de Grado de ESIC Sevilla tienen por delante este curso un programa de actividades en la asignatura de Ética Empresarial, elaborado por el profesor Sergio Agüero, que albergará varias iniciativas experienciales con el doble objetivo de que los alumnos se formen en valores y de que su labor llegue a la sociedad sevillana, sobre todo a través del voluntariado.
La primera de ellas ha consistido en dedicar una jornada a las personas mayores de la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de la Consolación, situada en el barrio de Triana. En ella, los alumnos de 3º han podido compartir su tiempo con estas personas que tantas vivencias y sabiduría encierran. “Hemos podido enriquecernos con sus historias, reírnos juntos con las bromas de unos y otros y emocionarnos cuando comparten con nosotros el paso de la vida y la pérdida de facultades, pero, a la vez, la paz con la que viven esta etapa de sus vidas”, ha explicado el propio Agüero.
Además, durante los meses de noviembre y diciembre los alumnos podrán aprender a ser “profesionales buenos” con las visitas de personas que destacan por sus valores éticos: la secretaria de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla y presidenta de Ápice, Aurora Gómez; el propietario de las empresas Autocares Lact y Viajes Fuentes, José Fuentes Gavira; el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez o la directora de Triodos Bank, Marina Codón.
Por ultimo, Agüero tiene previstas otras iniciativas vivenciales que se irán desarrollando al lo largo del curso, como por ejemplo el apadrinamiento del alumnado de 1º, recién llegado a la Escuela, por parte de los alumnos de 3º.