La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades ha hecho pública la resolución definitiva de ayudas del programa nacional para la educación complementaria de alumnos, denominado Rutas científicas, artísticas y literarias, en su edición de 2015.
El programa, que selecciona sólo 80 centros en toda España, pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales. Aspectos dirigidos a favorecer su formación artística, literaria, científica, cultural, histórica, medioambiental y social, así como su desarrollo integral.
En concreto, los colegios de la Región de Murcia que reciben becas para sus alumnos en los niveles de 5º y 6º de Primaria son el CEIP Juana Rodríguez, de Moratalla, el CEIP Bilingüe Virgen del Oro, de Abarán, el CEIP Nueva Escuela, de Fuente Álamo y el CEIP Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos (Murcia).
Por su parte, de 1º y 2º de Educación Secundaria ha resultado seleccionado el IES Marqués de los Vélez de El Palmar (Murcia). Asimismo, las concedidas para los niveles de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional y de Enseñanzas Artísticas corresponden al IES Mediterráneo de Cartagena y al IES Monte Miravete de Torreagüera (Murcia).
Las becas y ayudas se destinan a grupos de alumnos, compuestos cada uno por entre 20 y 24 alumnos, acompañados de dos profesores, uno de ellos el tutor. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, transmitió la enhorabuena a los centros y resaltó que “es un orgullo que entre los seleccionados en España estén siete de la Región”, y recordó “el apoyo de la Consejería a estos programas educativos”.