Este acuerdo permitirá a las más de 30 empresas innovadoras y de base tecnológica ubicadas en el parque acceder a los mejores servicios de conectividad | La Red CTnet interconecta más de 100 ubicaciones, presta servicio a más de 700 centros educativos
Las 31 empresas ubicadas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo contarán con los servicios de la Red Regional de comunicaciones, CTnet y podrán beneficiarse de los servicios de conectividad ofrecidos por esta red. El director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, en compañía del gerente de la Fundación Integra, Onofre Molino, firmó hoy con el director del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Joaquín Juan Agüera, el convenio de adhesión del parque a la red regional de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Información.
Francisco Abril señaló que este acuerdo “va a permitir al Parque Tecnológico, y particularmente a las empresas innovadoras de base tecnológica ubicadas en él, la interconexión digital gratuita con todos los centros de tecnología, innovación y científicos de la Región, lo que les proporcionará acceso a información de proyectos de investigación ultrarrápida no accesible desde Internet”.
La red de comunicaciones de alta capacidad de la Comunidad interconecta las universidades, centros tecnológicos, parques Científico y Tecnológico y órganos gestores de los planes de Ciencia y Tecnología regionales para el desarrollo de la I+D+i en la Región. También ofrece servicio a los más de 600 centros públicos de enseñanza no universitaria enmarcados en el proyecto Plumier y al centenar de Aulas de Libre Acceso municipales, presentes en la práctica totalidad de municipios.
CTnet, que gestiona la Fundación Integra, está impulsada por la Dirección General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, y cuenta con financiación de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y de los fondos europeos para el desarrollo regional FEDER. Además, ha ampliado recientemente su capacidad con la puesta en marcha de nuevos nodos y avanza en su objetivo de configurar un anillo regional de comunicaciones de muy alta velocidad.
En la actualidad, CTnet interconecta más de 100 ubicaciones distintas y da servicio a más de 700 centros y, a través de ella, se intercambian más de 2.000 terabytes de información con RedIRIS al año. La red ofrece igualmente a sus instituciones afiliadas servicios de publicación de portales, como www.formacarm.es, www.regmurcia.com, y www.educarm.es, entre otros. En total, más de cuarenta millones de páginas servidas al año.