El pasado octubre, los alumnos de 3º del Grado en Gestión Comercial y Marketing de ESIC Valencia visitaron las instalaciones de la Porcelanosa, una empresa valenciana presente en más de 100 países, líder en innovación y diseño en el sector cerámico. La visita forma parte del programa docente de la asignatura Canales de Distribución Comercial y Logística, impartida en el tercer curso del grado.
Mediante esta visita, los estudiantes han conocido desde la realidad empresarial hasta estrategias de distribución comercial de éxito. Pudieron analizar las claves que permiten a Porcelanosa crear una experiencia de compra especial al cliente y así posicionar su producto en el segmento más alto del sector cerámico. La forma de presentar el producto, la preparación de la fuerza de ventas, las políticas de precio, las estrategias de surtido, el diseño del canal y los condicionantes de la distribución comercial son aspectos que los alumnos han podido observar desde la realidad empresarial.
La visita ha permitido conectar temas estudiados en el aula con una empresa multinacional, líder en su sector, y en constante crecimiento, siendo su última apertura la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York.