X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

La Comunidad de Murcia anima a los empresarios de la Región a aprovechar el 'boom' de la comida kosher en Estados Unidos

El Instituto de Fomento trabaja para que la Región esté presente el próximo año en la feria Kosherfest, la cita más importante de un mercado que solo en Norteamérica mueve 12.500 millones de euros

Publicado en el en Internacional, Nacional, Nutrición, Murcia por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Una treintena de empresarios de la Región participaron esta semana en la jornada ‘Oportunidades de negocio para el sector kosher en Estados Unidos’, organizada por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), dentro del Plan de Promoción Exterior.

Durante la charla, los participantes pudieron conocer las peculiaridades y requisitos de estos productos asociados a la cultura judía, así como las buenas perspectivas de un mercado que crece a un ritmo del diez por ciento desde 2005 y que solo en Estados Unidos genera 12.500 millones de euros anuales.

El director del INFO, Javier Celdrán, explicó que el atractivo de este mercado ha llevado a este organismo a trabajar para que la Región esté presente el año próximo en la feria Kosherfest, la cita más importante de este mercado. “Es la feria de la alimentación y las bebidas kosher más grande del mundo, con más de 6.000 visitantes profesionales y más de 300 empresas presentes, y queremos que se convierta en la llave que abra el mercado kosher de Estados Unidos a las empresas de la Región, sobre todo a las del sector alimentario”, subrayó Javier Celdrán.

Durante el seminario, impartido por la directora de la Oficina de Promoción de Negocios en Estados Unidos, María Sanmartín, los empresarios pudieron conocer el beneficio potencial de entrar en un mercado integrado por más de doce millones de personas. Además, entre el 40 y el 50 por ciento de los productos que se venden en los supermercados norteamericanos poseen la certificación kosher, de los que existen más de 195.000 referencias que siguen creciendo cada año.

A nivel mundial, el mercado kosher supone unos 600.000 millones de euros, aunque el 70 por ciento de estas ventas se concentran en Estados Unidos e Israel. La entrada en este segmento, no obstante, permitiría a las empresas regionales alcanzar otros mercados en países en los que también está subiendo el consumo de alimentos kosher por su asociación con los productos naturales, saludables y seguros, como es el caso de Francia, Reino Unido, Rusia o Argentina.

Esta asociación de la certificación kosher con la calidad, precisamente, es la responsable del espectacular consumo de estos productos en Estados Unidos, donde solo el 11,5 por ciento de los 12 millones de consumidores kosher eran judíos. El resto de la demanda procede de consumidores que perciben estos productos como naturales o que acuden a ellos por razones de salud, como los vegetarianos, los celíacos o los intolerantes a la lactosa.

En la actualidad, el INFO tiene constancia de unas 40 empresas con certificado kosher en la Región de Murcia. Entre los alimentos españoles con más demanda en este mercado, destacan el aceite de oliva extra virgen, el vino, las conservas de verdura y pescado, los caramelos y chocolates, dulces, vinagres, quesos o miel. “Los productos regionales cuentan también con esta garantía de calidad y se benefician de la fama y buen nombre de la gastronomía española, por lo que la obtención del certificado kosher permite acceder a un nicho de mercado muy interesante y con posibilidad de alcanzar una buena rentabilidad a medio o largo plazo”, concluyó el director del INFO.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas