Opel desmiente categóricamente las afirmaciones de la Organización Medioambiental Alemana (“Deutsche Umwelthilfe”). Queremos, una vez más, hacer hincapié en lo siguiente, y que es válido para todos nuestros vehículos: el software desarrollado por GM no tiene características que detecten cuándo el vehículo está siendo sometido a una prueba de medición de emisiones.

Los resultados de la supuesta prueba realizada por la Organización Medioambiental Alemana (DUH) no son comprensibles. No es justo que la Organización Medioambiental Alemana haga afirmaciones pero no facilite los supuestos resultados, a pesar de haber sido solicitados en múltiples ocasiones para hacerlos públicos.

Después de recibir la comunicación de la Organización Medioambiental Alemana, nuestros ingenieros pusieron inmediatamente un vehículo equivalente (un Zafira con motor diesel Euro 6 de 1.6 litros) en el banco de pruebas y realizaron y protocolizaron las pruebas adicionales de conformidad con los reglamentos - tanto en banco de dos rodillos, como en otro de cuatro rodillos-. El resultado fue que los valores fueron exactamente los esperados, en línea con los requisitos legales. Esto significa que las acusaciones son claramente falsas e infundadas.

Esta estrategia, como sugiere la Organización Medioambiental Alemana, estaría en contradicción con nuestra integridad, nuestros valores y el trabajo de nuestros ingenieros. Estamos comprometidos con el cumplimiento fiable de los niveles de emisiones de escape en todos nuestros vehículos. Tenemos procesos globales claros que aseguren que nuestros productos cumplen con todas las normas de emisiones de escape en los mercados en los que se venden.