El Club Naútico 12 Millas opta a la concesión de las instalaciones que gestiona actualmente el Club Naútico de Ibiza, una propuesta que ha suscitado polémica y debate. En unas declaraciones recientes, Juan Ignacio Jiménez Casquet, presidente del Club Naútico 12 Millas habló de la situación en la que se encuentran actualmente las instalaciones del Club y explicó su proyecto para mejorarlo.
El presidente del Club Deportivo 12 millas, ha puesto de manifiesto que su asociación está formada por profesionales que se dedican a crear, gestionar y tramitar puertos y marinas deportivas. Entre los socios fundadores hay ingenieros, abogados y titulados del INEF con más de 20 años de experiencia profesional. En cuanto al interés por presentarse a esta concesión ha declarado que desde 12 Millas consideran apasionante gestionar una concesión en el mejor sitio de la costa española. “Por eso hemos hecho una propuesta tan favorable a la Autoridad Portuaria de Baleares”. Comentó que estaban asombrados e indignados de que desde las distintas administraciones se consienta que los actuales gestores del Club Naútico de Ibiza hayan degradado una concesión pública hasta el punto en el que está actualmente, con riesgo para la seguridad de sus propios socios y amarristas. El Club Naútico 12 Millas tiene el máximo interés en que la ciudad de Ibiza disponga de la instalación que se merece , motivo por el cual han decidido ofertar en su propuesta la demolición de todas las infraestructuras actuales, que se encuentran en un deplorable estado de conservación y sustituirlas por unas instalaciones modernas, seguras y de referencia en el mundo de la náutica.
El Presidente señaló que no les había sorprendido la oposición que su proyecto había tenido en los medios ligados al actual Club Náutico de Ibiza, aunque sí les había causado sonrojo la reciente declaración del Parlament, solicitando la continuidad de los actuales gestores, no sólo por lo que supone de defensa a un grupo opaco de gestores que han degradado la imagen de Ibiza hasta grados inimaginables, sino por lo que tiene de injerencia en un procedimiento administrativo público, transparente y reglado por leyes. A este respecto, indicó que su Club tiene una confianza total y absoluta en los gestores públicos y funcionarios que han de otorgar la concesión, los cuales han podido comprobar que su propuesta, es claramente la mejor para los intereses de la ciudad y de la Autoridad Portuaria .
Juan Ignacio Jiménez Casquet comentó además que los actuales amarristas iban a tener preferencia a la hora de conseguir amarres en la nueva concesión y para ello no será necesario que se hagan socios del club, pues no quieren imponer un doble peaje a nadie. Quien sólo quiera ser amarrista lo será, y quien quiera incorporarse al Club y participar en sus iniciativas sociales y solidarias será bienvenido al mismo . El Club se dedicará a gestionar la instalación y a convertirla en una Marina de primer nivel, promoviendo una intensa acción social en la isla . Quieren con ello devolver a la sociedad todo lo que recibirán con el otorgamiento de esta concesión. Para ello se volcarán en la promoción de diferentes iniciativas sociales que brinden la oportunidad de desarrollar actividades deportivas a personas con distintas capacidades y colaborar con causas solidarias. “El Área de Promoción de Iniciativas sociales del Club ha llegado ya a acuerdos con Fundaciones como CODESPA o AUCAVI para promover y desarrollar actividades solidarias”. Su propuesta a la Autoridad Portuaria incluye también un compromiso anual de gasto presupuestario muy elevado debido a esta acción social, la cual superará con creces a los presupuestos de las iniciativas que actualmente se desarrollan en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.